Receta: Budín Salvador & Económico

by - junio 02, 2017

Esta tarde esta fresca y especial para unos mates y un rico budín caserito. Pensé en hacer mi budín económico y rápido que siempre me salva y me di cuenta que nunca les compartí nada de lo que me gusta en la cocina. Así que con este blog doy por oficialmente inaugurada esta nueva sección de recetas fáciles y rápidas que a mi me sirven y me salvan. Esta sección la encontraremos bajo la pestaña "Break". Espero les guste!

INGREDIENTES
(rinde para un budín tamaño de molde 22 a 28)
2 huevos
1 cdita de sal
300 gr de azúcar
300 gr de harina leudante
2 cdas de aceite
1 manzana grande o 2 pequeñas (opcional se puede cambiar por otra fruta o frutos secos)
leche o  agua (cantidad nec)
esencia de vainilla c/n


PREPARACIÓN


  1. Primero antes que nada vamos a prender el horno así se va calentando suavemente (en mínimo). También vamos a enmantecar y enharinar el molde (paso manteca por toda la superficie interna del molde y luego espolvoreo con harina esa misma superficie) así vamos a evitar que se nos pegue durante la cocción.
  2. Ahora vamos a separar las yemas de las claras de los huevos y reservo las yemas para después. Vamos a batir las claras en un bowl ya sea a mano (veras que músculos sacas 😄) o con batidor eléctrico. Batimos hasta que llegue a punto de nieve (cuando el batidor va dejando como un huella en su camino por las claras). Es ahora cuando vamos a incorporar la azúcar en forma de lluvia y de a poco, yo normalmente haría 4 o 5 divisiones al total de azúcar. Mientras incorporas la azúcar no dejamos de batir. El proceso seria el siguiente: lluvia de azúcar y bato, bato, bato hasta que mas o menos se incorpora la azúcar a las claras, entonces de nuevo lluvia de azúcar y bato, bato, bato.
  3. Una vez listas nuestras claras con azúcar vamos a agregar a esta mezcla las yemas , el aceite y la esencia de vainilla (es aquí en donde podemos agregar ralladura de limón o naranja si desean le da un toque delicioso), seguimos batiendo hasta integrar.
  4. Ahora vamos a cambiar el batidor por una espátula así agregamos la harina. A mi en lo particular me gusta tamizar la harina por partes en la mezcla. Vamos a trabajar con movimientos envolventes y no muy bruscos , intentando incorporar el harina a la preparación. A medida que incorporemos materia seca a la mezcla vamos a notar que esta se pone mas pesada, es en este momento cuando vamos a agregar leche o agua de a chorritos para devolverle la humedad a la preparación. Cuanto mas húmeda y ligera sea la preparación mas esponjoso saldrá nuestro budín 😀. De esta manera vamos a incorporar toda el harina restante.
  5. Es el turno de la fruta. Vamos a pelar la fruta a elección (a mi me gusta de manzana o de pera 💗) pero también pueden agregar frutos secos y no agregar nada y saltarse este paso. Una vez pelada la fruta vamos a cortarla del tamaño deseado y la espolvoreamos con harina, de esta manera la fruta no se depositara en el fondo del molde a la hora de la cocción sino que mezclara con la preparación. La agregamos a la mezcla y con la espátula integramos (tratamos de no mezclar mucho).
  6. Colocamos la preparación en el molde que habíamos enmantecado y enharinado previamente. Lo llevamos a horno por 45 minutos aprox. a 180°C. Cuando el budín entra al horno levanto un poquito el fuego de horno que lo habíamos mantenido en mínimo ahora a medio).
  7. Pueden presentarlo con un glaseado por encima o solo espolvorear azúcar impalpable o azúcar glas. También es una preparación versátil que puede servir para hacer budincitos individuales. 


Aquí todo vale y mas su creatividad. Este budín me salvo millones de veces y me dejó como una experta repostera en mas de una ocasión, espero que a ustedes también les resulte.




*imágenes a modo de ilustración y guía.

You May Also Like

0 comentarios

Instagram